Sony y la Realidad Virtual: los nuevos mandos de la PS5

La Realidad Virtual ha conseguido hacerse hueco en nuestras vidas en los últimos tiempos, cobrando una gran importancia, sobre todo, en el mundo del videojuego. Y cómo no, Sony no ha perdido la oportunidad de integrarla junto con su Play Station 5.

Próximamente, la creadora de las Play Station sacará unas gafas de realidad virtual para la última consola, la PS5. Y, aunque tendremos que esperar para ver cómo será el modelo de estas gafas, la compañía nos ha desvelado cómo serán los nuevos mandos de estas gafas.

Estos mandos cuentan con la gran estrella de los DualSense, los gatillos adaptativos. Esto significa que los mandos nos ofrecen más o menos resistencia dependiendo del contexto del juego, por lo que la sensación consigue ser mucho más real. También contarán con detección de toque de los dedos y retroalimentación háptica.

Forma de los mandos Sony

Estos nuevos dispositivos contarán con una forma un tanto curiosa, tendrán forma de orbe. Así se consigue una sujeción de estos de manera natural sin restringir movimientos, lo que abre un nuevo campo de experiencias para los juegos. Algo que preocupaba era que la forma no se adaptara a todo el público, pero desde la compañía afirman que se adapta para todos los tamaños y formas de las manos.

Sony y la Realidad Virtual: los nuevos mandos de la PS5

Características

  • Gatillos adaptativos en los botones L2 y R2
  • Retroalimentación háptica, con vibración para mayor realidad.
  • Detección de toque de dedo, así no será necesario pulsar el botón, sino que detectará dónde está el dedo.
  • Anillo de seguimiento en la zona inferior, gracias al que el visor será capaz de detectar la posición del mando.

Aunque no tenemos más datos, y sobre todo, nos falta la información más importante, la del visor, Sony nos ha puesto ya el caramelo en la boca. Gracias a esta nueva tecnología se aumentará la experiencia en juegos y dejará un nuevo mundo a los desarrolladores para aumentar la creatividad y las historias.

¿Vosotros estáis a favor de la Realidad Virtual? ¿Estáis dispuestos a probarla? ¿Creéis que otras compañías con Nintendo deberían implementarla para su nueva Switch Pro?

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *