Tip jar una nueva funcionalidad de twitter

Tip Jar, el nuevo sistema de propinas de Twitter para los creadores de contenido

¿Dejarías propina a tus creadores de contenido favoritos? ¡Twitter ya está trabajando en esta nueva funcionalidad! Con el fin de dar valor y apoyar a los creadores de contenido, llega Tip Jar para enviar dinero a los usuarios más top de esta red social. Una nueva manera de monetizar en la que Twitter ya está trabajando.

El por qué de Twitter para introducir Tip Jar

Twitter busca una nueva forma de apoyar a los usuarios capaces de crear contenido que atraiga y enganche a sus seguidores, una manera de aportar valor a este tipo de creadores es a través de este sistema de propinas que ya está disponible para aquellos que tengan la red social en inglés.

¿Quién puede tener Tip Jar en Twitter?

Por el momento, hay pocos creadores de contenido que puedan habilitar este nuevo sistema de propinas en sus perfiles. El tipo de perfil que actualmente puede habilitar Tip Jar es el de periodistas, expertos y organizaciones benéficas, ¡pero pronto esto irá a más!

¡Te contamos cómo funciona!

Tip Jar es la nueva herramienta de Twitter que funciona mediante  un nuevo botón situado cada perfil del usuario, al lado del botón de seguir.

Cuando el usuario haga click en el botón Tip Jar, este abrirá una lista con los servicios de pago disponibles para que este pueda escoger el medio para enviarle la propina a su creador de contenido favorito de Twitter. Vaya manera de dar apoyo, ¿eh?

Lo que tienes que saber sobre Tip Jar…

Aunque esta nueva funcionalidad de Twitter todavía no está disponible para todos los usuarios ni para todos los dispositivos, te traemos las claves que debes conocer de este nuevo sistema de propinas:

  • Los pagos se podrán enviar desde el perfil personal si eres un usuario de Android
  • Y también se podrán realizar desde Twitter Spaces, otra funcionalidad de esta red social.
  • Los servicios de pago que tendrá serán  Bandcamp, Cash App, Patreon, PayPal y Venmo
  • Twitter no obtendrá comisión de las propinas.
  • Existirá un botón Tip Jar en el perfil de los creadores de contenido (por el momento solo periodistas, expertos y organizaciones benéficas)

¡Pronto os traeremos más información sobre esta novedad de Twitter! A nosotras nos encanta y es que como no, las redes sociales cada vez buscan más nuevas formas de monetizar, adaptándose a las necesidades y a los intereses de sus usuarios. ¿Qué te parece esta novedad de Twitter? ¡Cuéntanoslo!

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *