TikTok prueba una etiqueta de ventas sin salir de la plataforma

TikTok ventas.- La red social, propiedad de ByteDance, ha comenzado las pruebas para realizar ventas dentro de su aplicación, en concreto, con la marca de ropa británica Hype 👔 ¡Te lo contamos todo! 👇

La red social más descargada del último año ha comenzado a hacer pruebas -en Europa- para incluir una etiqueta en los perfiles de empresa. Esta función permitirá al usuario ver las imágenes del productos, su precio y realizar la compra sin salir de la aplicación.

TikTok espera replicar el flagrante éxito de Douyin, su equivalente chino, que acumuló 26 millones de dólares en transacciones de comercio electrónico en su primer año de operación.

«TikTok ventas» o «el camino de las marcas hacia el éxito»

El modelo busca asociar grandes marcas con un carrito de compra virtual a través del cual los usuarios pueden realizar la compra de forma inmediata. Hasta ahora, el prototipo solo es visible para los participantes preseleccionados y se desconoce la fecha de lanzamiento definitivo.

Aún a falta de conocer los detalles sobre la integración de los sistemas de pago en la app, según la captura de pantalla proporcionada a Bloomberg News, la etiqueta en la cuenta de TikTok de Hype (la marca de ropa británica) muestra una variedad de productos con imágenes y precios.

TikTok Ventas: la red social se sube al barco del a-commerce
Aún no sabemos como es la interfaz, pero estamos deseando verla 🙃

A-commerce: una tendencia al alza

Se conoce como comercio algorítmico o a-commerce a la integración de botones de compra directa en redes sociales, una tendencia clave en la economía digital del 2021. Este modelo dinamita los ya difuminados límites entre redes sociales y plataformas de comercio online.

Estamos seguras de que este movimiento supondrá un desafío para Facebook y YouTube. La red social de Mark Zuckerberg pierde cada vez más terreno entre el público más joven, mientras que YouTube acaba de anunciar la creación de un fondo dotado de 100 millones de dólares destinados a pagar a creadores de contenido influyente en su nueva plataforma Shorts.

Lucha de titanes por el trono de las ventas

Esta actualización de TikTok se produce en plena batalla entre las grandes redes sociales por hacerse con un pedazo del pastel del comercio minorista en línea. Se prevé que este segmento generará 5 billones en ventas en 2021 –según las proyecciones de eMarketer-.

Facebook introdujo recientemente nuevas herramientas que mejoraban la experiencia de compra dentro de la plataforma y hace pruebas a día de hoy, para incluir la opción de finalizar la compra dentro de la App de Instagram. Pinterest, por su lado, también ha encontrado en el e-commerce un mecanismo para canalizar a los compradores hacia el sitio web de los comerciantes.

En este caso, el objetivo que persigue TikTok es mantener a los usuarios dentro de la app el mayor tiempo posible. Por esta razón, ofrece a las marcas una plataforma en la que recibir pedidos e interactuar directamente con los compradores -como ya está haciendo Hype-.

Con esta estrategia y aunque el gigante chino no manejará las ventas o la mercancía por sí mismo, espera vender más anuncios a los comerciantes, aumentar el tráfico y obtener una parte el negocio.

Aunque aún toca esperar, en #Postureando estamos deseando saber cómo acaba esto, mientras tanto, tenemos otras muchas novedades sobre redes sociales, libros, videojuegos y marketing.

¡Dale al #Postureo!

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *