Subtítulos de TikTok: otra aplicación que se suma a la revolución

La red social ha anunciado que sus usuarios podrán incluir esta opción en sus vídeos con la finalidad de hacerlos más accesibles para las personas sordas -utilidad que también está preparando Twitter e Instagram-. ¿Quieres saber más sobre los nuevos subtítulos de TikTok? ¡Dale caña a esta publicación! 👇🏻

Subtítulos en TikTok
¡Los subtítulos llegan a TikTok!

Por el momento, los subtítulos de TikTok solo estarán disponibles en Inglés Americano y Japonés

En la App asiática de la red social esta opción aparece disponible tras la subida del vídeo en la página de edición, y aunque los subtítulos solo estarán disponible en inglés americano y japonés, en un primer momento, la compañía incorporará más idiomas «en los próximos meses».

Por ahora, los usuarios de nuestro país que quieran incluir subtítulos a sus vídeos tendrán que hacerlo de forma manual o recurriendo a apps externas de subtitulado, pero ¡no te desesperes que llegarán!

Llegan los subtítulos de TikTok para mejorar la usabilidad de la app.
¡Así será la interfaz!

Una función con muchos usos

Los subtítulos se generarán automáticamente, pero el usuario tendrá la opción de editarlos para poder corregir los errores. Así mismo, «los espectadores podrán elegir si leen o escuchan el contenido».

Este nuevo beneficio se enmarca dentro de la estrategia de RSC de la empresa, que se define como comprometida con las personas sordas o con dificultades de audición. Sin embargo, puede ser útil para cualquier consumidor de la app en momentos en los que escuchar el audio es incompatible con la situación, potenciando así su consumo.

Es decir, en más de una ocasión tenemos que prescindir de la visualización de algún contenido por el hecho de no poder activar el sonido, mientras que con los subtítulos esta problemática se soluciona y lo que es mejor, las reproducciones del vídeo aumentan.

TikTok se une a la causa

Zoom y Google Meet se han sumado también a la iniciativa, incorporando la oportunidad de generar subtítulos durante las videollamadas, al igual que los gigantes Twitter e Instagram que están también en proceso de ofrecerla a sus usuarios.

A nosotras nos parece una idea increíble que mejorará al 100% la experiencia del usuario, ¿qué opinas tú? 👇🏻

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *