Spotify y "Nadie como tú"

Spotify y «Nadie como tú», la nueva herramienta y sus características

Esta semana, la herramienta Spotify ha lanzado la herramienta personalizada «Nadie como tú», que te permite conocer tus gustos musicales.

Spotify y "Nadie como tú", la nueva herramienta y sus características

Hay más de 356 millones de usuarios que utilizan Spotify, que contiene más de 70 millones de canciones y 2,6 millones de podcasts. Además, como ya sabréis, cada usuario puede crear sus propias playlists con sus canciones y artistas favoritos. Esto determina nuestra forma de escuchar, nos caracteriza y nos hace únicos, lo que la herramienta convierte en datos.

Por eso Spotify ha estrenado «Nadie como tu», una serie de stories dentro de la herramienta, que permite conocer cómo escuchas. Esto es similar al resumen anual que suele hacer esta plataforma, pero mucho más característico y llamativo.

Los resultados pueden compartirse en las redes sociales como si fueran stories, pudiendo compartir así tus canciones y artistas más escuchados así como conocer cuáles son los de tus amigos o del resto del mundo, ya que muchas de las redes sociales son públicas.

Spotify nos explica las características de «Nadie como tú»

Dentro de las características encontramos por orden:

  • Mi par de artistas único: los dos artistas que has escuchado recientemente y que a lo mejor no tiene nada que ver en cuanto a estilos musicales se refiere.
  • Mis viajes en el tiempo: representa tres artistas que has escuchado recientemente cuyas canciones no son recientes, sino de otro año.
  • Mi combinación única de géneros: revela dos artistas escuchados recientemente con sus estilos musicales. Ya que cada persona escucha unos géneros y con ello se crean combinaciones únicas y especiales.
  • Mi momento único: una canción que has escuchado mucho durante un momento del día, ya sea mañana, tarde o noche.
  • El horóscopo musical: dependiendo de qué artistas escuche cada persona, la lista cambia. El signo solar representa el artista más escuchado recientemente. El signo lunar la parte emocional de la persona, y el signo ascendente el descubrimiento más reciente.
  • Mi cena con amigos perfecta: esta parte es interactiva ya que te da a elegir entre tres artista para el primer invitado, otros tres para quién se sentará junto a él y unos últimos tres para el tercer asistente. Lo que proporciona infinidad de elecciones y de listas. Además, te deja añadir a los tres seleccionados. a una playlist.

Una vez finalizado el repertorio de stories puedes compartirlas todas o la que selecciones en la red social que más te guste. Y esta herramienta está disponible para todos los usuarios de Spotify, independientemente de si son premium o no.

Si quieres compartir tus gustos musicales en tus redes sociales esta es la mejor forma, averigua cuál es el mejor momento para publicar en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *