¿Quién votó a España en Eurovisión 2021? Todos los resultados

¿Quién votó a España en Eurovisión 2021? Todos los resultados

Eurovisión 2021 ya se ha celebrado dejando a Italia como ganadora, pero ¿Quién votó a España en Eurovisión 2021? ¿Cómo ha quedado la clasificación final? Te lo contamos.

Anoche vivimos una de las finales más emocionantes de los últimos años en el Festival de Eurovisión. Hasta el final, el triunfo estuvo muy reñido entre Suiza, Francia e Italia, pero finalmente fue éste último el que consiguió hacerse con la victoria de la mano de Maneskin con su canción «Zitti e Buoni», gracias al televoto del público.

Resultado Eurovisión 2021

Así quedó la clasificación tras la votación del jurado y del público:

Resultado de Eurovisión 2021
Resultado de Eurovisión 2021

Como decíamos, Italia y Maneskin, se hicieron con el primer puesto con su canción «Zitti e Buoni» aunque se vieron envueltos en una fuerte polémica. En uno de los momentos en los que la realización pinchaba la Green Room se pudo ver al cantante del grupo italiano agacharse hacia la mesa, haciendo que muchas personas pensasen que se estaba drogando. Esto ha sido desmentido por parte de la delegación italiana y la organización del festival. Parece ser que se trataba de un vaso roto.

Por otra parte, en segundo y tercer puesto, quedaron Francia y Suiza. Éste último ganó la votación del jurado, con Tout l’Univers de Gjon’s Tears. La representante francesa, Barbara Pravi, con su canción Voilà fue la favorita tanto del jurado, como del televoto en España.

Ambas canciones eran ya bien conocidas en nuestro país antes del festival, ya que han formado parte de la exitosa docu-serie de Telecinco «Rocío: contar la verdad para seguir viva». Incluso los artistas llegaron a cantar en directo en el programa. Algo que en Twitter no pasó desapercibido:

Algunas sorpresas en el resultado

Algunas sorpresas de la noche fueron Islandia con Daði og Gagnamagnið de 10 Years, que quedó en cuarta posición y Ukrania en quinta posición con su extraña y pegadiza canción folclórica Shum. Malta, que partía como una de las favoritas tuvo que conformarse con un séptimo puesto. San Marino, país del que se esperaba una mayor puntuación debido a que su representante cantaba con el rapero estadounidense FloRida, quedó en el puesto 22.

En la cola de la clasificación encontramos a Reino Unido, que no recibió ningún punto, cosa que muchos atribuyen al Brexit. Por encima quedaba Alemania con 3 puntos, otorgados por el jurado. Y, ¿qué ha pasado con España?

Pero, ¿Quién votó a España en Eurovisión 2021?

España, por su parte, consiguió ayer un nuevo récord en el festival de Eurovision. Pero lejos de ser algo positivo, se ha convertido en el único país en la historia del festival con 6 participaciones consecutivas por debajo del puesto 20.

En esta ocasión, Blas Canto y su canción «Voy a quedarme», quedaron en el puesto número 24, con tan solo 6 puntos. Estos puntos fueron concedidos por los jurados de Bulgaria (4) y Reino Unido (2). Tampoco conseguimos ningún punto del televoto

¿Quién votó a España en Eurovision 2021?

Esto reabre los típicos debates de si deberíamos seguir yendo al festival o si es necesario hacer cambios en la organización por parte de España. En la humilde opinión de una servidora, estos cambios son más que necesarios si queremos dejar de estar siempre a la cola.

Ahora que ya sabes quién votó a España en Eurovisión 2021, ¿te apetece leer otra de nuestras publicaciones?

Saludos y nos vemos en Roma en 2022 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *