nueva-nintendo-switch

Nueva Nintendo Switch, características y lanzamiento

Según Bloomberg Nintendo sacará una nueva Nintendo Switch en 2021. Los de Kioto tienen pensado presentar y lanzar una versión mejorada de la consola considerándose como la «Switch Pro». Está claro que esta renovación llegaría con unas mejorías técnicas y novedades.

Nueva Nintendo Switch, características y lanzamiento

Características de la nueva Nintendo Switch

En primer lugar se espera que tenga una pantalla OLED de Samsung. Un panel de 7 pulgadas con resolución de 720p. En contra del modelo actual que tiene una pantalla LCD de 6,2″, por lo que su tamaño va a aumentar considerablemente. Aun así la resolución de 720p se mantendrá, por lo que la mejoría solo se presenta en el tamaño y la mejora de la pantalla OLED.

Al incorporar este tipo de pantalla conseguiríamos una serie de beneficios, como una reducción del consumo de batería, que es un punto importante teniendo en cuenta que también es un dispositivo portátil. Además se mejora la visualización y el contraste y aumenta el tiempo de respuesta.

Mejora del Dock

Además, Bloomberg afirma que el Dock tendrá unas grandes mejorías. Este dispositivo es el que conecta la Switch al televisor y con la nueva actualización sería capaz de proyectar gráficos en 4K. De ser esto cierto, Nintendo conseguiría igualar la resolución con las últimas consolas del momento, como son la Play Station 5 y la Xbox Series X.

Lanzamiento de la Nintendo Switch

Dados los datos actuales, la nueva Switch saldría al mercado a finales de 2021, confiando que todo vaya sobre lo previsto y no haya problemas a la hora de su fabricación. Lo que significa que estaría lista poco antes de Navidad, que coincide con la mejor época para la compra de consolas y de videojuegos.

Este lanzamiento es sorprendente, ya que Nintendo había confirmado hace cuatro años que no iban a sacar al mercado ninguna otra nueva consola. Pero debido a las demandas del mercado y al avance de la tecnología no les ha quedado otra que sacar una nueva versión mejorada de la Nintendo Switch. Aunque su éxito fue indiscutible, la competencia no cesa en la mejora de sus herramientas con las últimas tecnologías y Nintendo no puede quedarse atrás.

Quizás esto signifique que llegan nuevos juegos y mejoras en los ya existentes, que siempre nos recuerdan a nuestra infancia (como podéis ver en un artículo sobre el Marketing de la Nostalgia), para adaptarse a esta nueva consola que podemos afirmar será un éxito en el mercado.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *