"Los hijos de Sam" y otros documentales True Crime en Netflix

«Los hijos de Sam» en Netflix y otros documentales True Crime

«Los hijos de Sam: un descenso a los infiernos» es el nuevo documental True Crime de Netflix, que ya se encuentra en las tendencias de la plataforma. En él se cuenta la historia de David Berkowitz, más conocido como Son of Sam. Este asesino en serie acabó con la vida de 6 personas en Estados Unidos entre el año 1976 y 1977.

"Los Hijos de Sam", documental true crime en Netflix
«Los Hijos de Sam», documental true crime en Netflix

La miniserie profundiza en el inquietante perfil de Son of Sam, criminal que se ha vuelto más popular desde la emisión de la serie «Mindhunter», en la que aparece como unos de los casos estudiados por los protagonistas. Además, investiga la posibilidad de que éste perteneciese a un sangriento culto satánico a través de la historia de Maury Terry. Éste hombre dedicó gran parte de su vida a investigar la conexión entre el asesino en serie y ésta red de ocultismo, llegando a obsesionarse.

Si eres como yo, un gran fan del True Crime, seguro que cuando acabes de ver «Los hijos de Sam», te apetecerá ver otro caso diferente. Por eso te traigo algunos de los que más me han gustado.

Otros documentales True Crime similares a «Los Hijos de Sam» en Netflix

‘Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy’ (2019)

Ted Bundy es seguramente uno de los asesinos en serie más conocidos de todos los tiempos, por lo impactante de su historia y lo terribles que fueron sus crímenes.

En esta serie documental se viaja por toda su vida, desde su infancia hasta que fue ejecutado en la silla eléctrica, a través de unas cintas que fueron grabadas cuando se encontraba en prisión por el periodista Stephen Michaud. Sin lugar a dudas no te dejará indiferente.

El caso Watts: El padre homicida

Este largometraje «true crime» narra la impactante historia de la familia Watts. El 13 de agosto de 2018, Chris Watts asesinó a Shanann, su esposa embarazada y a sus hijas Celeste y Bella.

En el documental podremos ver a través de imágenes policiales y post y conversaciones de Facebook, como esta familia que en principio parecía idílica llega a esta terrible situación.

Escena del crimen: desaparición en el Hotel Cecil

El productor de «Las cintas de Ted Bundy» nos trae esta serie documental sobre la misteriosa desaparición en el año 2013 de Elisa Lam en el Hotel Cecil de Los Ángeles, quien finalmente apareció muerta en uno de los tanques de agua del hotel.

A lo largo de sus capítulos repasa esta historia con entrevistas a psicólogos, detectives que investigaron el caso o empleados del hotel. Además investiga la siniestra historia del Cecil, sobre el que dicen que pesa una maldición por el gran número de asesinatos, suicidios y hechos paranormales que han sucedido a lo largo de los años en sus instalaciones.

El caso Alcassèr

Si hay un caso true crime mediático y conocido en España es el de las niñas de Alcassèr. Y es que una servidora, ni siquiera había nacido cuando en 1993 Miriam, Toñi y Desirée aparecieron, por desgracia, muertas en la famosa fosa de La Romana, pero este caso ha trascendido al tiempo.

Esta serie documental cuenta con imágenes y entrevistas inéditas y cuenta esta escalofriante historia desde la desaparición de las niñas hasta la actualidad.

Nevenka

Newtral, la empresa de Ana Pastor, fue la encargada de producir este documental que cuenta la historia de Nevenka Fernández.

Nevenka fue una de las primeras mujeres en España en denunciar públicamente que era víctima de acoso sexual, en el año 2001. Su acosador era por aquel entonces el Alcalde de la localidad leonesa de Ponferrada Ismael Álvarez y ella era la Concejal de Hacienda.

En esta serie documental, narra el infierno al que fue sometida y se muestra lo injusta que fue la sociedad española con ella, señalándola y acusándola de mentir.

La desaparición de Madeleine McCann

Poco se puede decir sobre uno de los casos de desaparición más conocidos y mediáticos de la historia.

En esta serie se narra paso a paso todo lo sucedido aquel verano de 2007 en Portugal y todo lo que ha sucedido hasta la fecha con respecto a este caso. Como seguramente sabrás, la policía portuguesa señaló a los padres como posibles culpables de la desaparición. En este documental se ahonda en este aspecto y resulta bastante esclarecedor.

Acosador nocturno: a la caza de un asesino en serie

En esta miniserie de cuatro episodios, se documenta la investigación de los brutales crímenes que se produjeron entre junio de 1984 y la primavera de 1985 en Los Ángeles a manos de Richard Ramirez. Éste asesino en serie acabó con la vida de al menos 14 personas y abusó y agredió a muchas más.

El documental ha sido un gran éxito a nivel mundial en la plataforma desde su estreno en enero de 2021.

Esta es tan solo una pequeña selección de los documentales que puedo recomendaros. Espero que os guste mucho «Los Hijos de Sam» y de éstas recomendaciones «true crime» en Netflix.

De momento, os dejo por aquí uno de nuestros últimos post y os deseo una feliz semana 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *