LinkedIn le planta cara a Clubhouse y crea sus propias salas de audio

LinkedIn se ha sumado al éxito de las salas de audio, siendo la última plataforma que tiene pensado incorporarlas próximamente.

LinkedIn le planta cara a Clubhouse y crea sus propias salas de audio

Es innegable el éxito que ha tenido durante los últimos meses la aplicación Clubhouse, considerada como el nuevo unicornio de las redes sociales. Esta app, disponible solo para iOs, ha llegado pisando fuerte con su estrategia de podcasts en directo, valorándose ya en 1.000 millones de dólares y con más de 3 millones de usuarios.

Viendo el éxito conseguido en tan poco tiempo, muchas apps se han unido a la creación de salas de audio en directo. La última en unirse a esta gran tendencia ha sido LinkedIn, nuestra querida red profesional en la que podemos buscar empleo, así como conocer a personas de nuestro sector y conocer a las empresas y su actividad.

Teniendo en cuenta el comportamiento actual de la sociedad, en la que buscamos conseguir información rápida y de forma dinámica. Un canal en el que puedes entrar a escuchar charlas sobre contenido que te interesa y salir de ellas sin que nada te perjudique es más que una buena idea.

La actual versión tiene su desarrollo en oculto, con algunas funcionalidades muy similares a Clubhouse. Podremos encontrar entonces diferentes salas con organizadores y ponentes disponibles para cualquier usuario.

Lanzamiento de la actualización en LinkedIn

Aunque los desarrolladores ya están trabajando en ello, aún queda para que podamos disfrutar de esta nueva función. Desde la red social se están asegurando de que la experiencia de audio vaya acorde con la marca de LinkedIn. La función ayudaría a conectar más trabajadores y creadores de empleo creando una red entre ambos bandos, ayudando a la función original de la plataforma.

«Estamos investigando cómo podemos incluir audios en otras partes de LinkedIn como los eventos o los grupos, para proporcionar a los miembros más formas de conectarse con la comunidad» Suzi Owens, portavoz de LinkedIn, en TechCrunch.

Por fin LinkedIn se suma a sus compañeras, Instagram, Twitter y Telegram para desbancar a Clubhouse de la cima. ¿Qué pensáis de las nuevas actualizaciones, como la de TikTok y los subtítulos? ¿Creéis que tendrán éxito en los usuarios?

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *