Marketing en La Isla de las Tentaciones: más que un programa

Marketing en La Isla de las Tentaciones: más que un programa

«La Isla de las Tentaciones» es el programa revelación del último año y desde Postureando creemos que esto tiene mucho que ver con el marketing. Por eso hoy «tenemos más imágenes para vosotros».

Chicas de "La Isla de las tentaciones'' 3 en una de las hogueras
Chicas de «La Isla de las tentaciones 3» en una de las hogueras – Telecinco

Y es que tanto si lo rechazas, como si «has caído en la tentación», seguramente habrás oído hablar de Fani, Christopher, Marina, Lucía, Mayka, Lola, Diego y un largo etcétera de participantes. O también te sonarán frases como, «la manita relajá», «vikingos la p*** mejor serie», «Tom Brusse, eres un desgraciado» o ese famosísimo grito de «¡Estefaniaaaaaaaaa!».

¿Cómo explicamos este éxito desde el punto de vista del marketing? Se debe a los siguientes factores:

«Temptation Island»: un programa ya validado en otros mercados

Mediaset España decidió traer «La Isla de las Tentaciones», tras el éxito de «Temptation Island» en su sucursal italiana. Este formato también tuvo gran éxito en Estados Unidos y hace años en nuestro país, con un formato similar llamado «Confianza ciega».

Programa Confianza Ciega
Programa «Confianza ciega» – Antena 3

Telecinco ya iba sobre seguro. Sabían que era una buena fórmula y que con algunos ajustes para adaptarlo a la cultura y sociedad española, conseguirían el éxito.

Aunque al principio estaba concebido para emitirse un Cuatro, como reality secundario, la cancelación de «GH DÚO» lo llevó al prime time de Telecinco. Y ¡pum!, se creó la magia.

Un espacio que llega al consumidor: «La Isla de las Tentaciones» es como la vida

«El amor mueve el mundo», todos hemos engañado nos han engañado alguna vez. Por eso, aunque intentemos negárnoslo, nos sentimos identificados con alguno de los participantes del programa.

Marketing en La Isla de las Tentaciones: más que un programa
Marta y Lester en la hoguera final de «La Isla de las Tentaciones 2» – Telecinco

Pero a ver…tampoco somos 100% iguales que ellos (por suerte), el casting está muy bien elegido para darnos el «contenido que merecemos». Porque sí, en España nos gusta un buen «salseo». La forma en la que editan el programa o actúan los participantes lo dota de una sensación de realidad, que nos encanta. Las audiencias de las principales cadenas de TV en España nos dicen que el espectador prefiere un programa reality que una serie ficticia.

Storytelling: ¿programa o serie?

Los guionistas y editores crean y narran una determinada historia. Que a veces tengamos la sensación de ver una telenovela no es casual. Durante las grabaciones los guionistas van poniendo y quitando elementos que generan ciertas situaciones. En postproducción esto les permite crear las distintas tramas, que no dejan de ser una historia de amor o desamor.

Tampoco son casuales los elementos que se vitalizan a lo largo de la emisión. El equipo de «La Isla de las Tentaciones» conoce a su público y sabe qué contenido van a vitalizar. A todos nos suenan «Rosito» y «Horus» ¿verdad?

Nos convertimos en jueces

Marketing en La Isla de las Tentaciones: más que un programa
Sandra Barneda en una de las hogueras de «La Isla de las Tentaciones»- Telecinco

Las situaciones que se dan nos «permiten juzgar», la ética o los valores de otras personas. Es decir, nos hace sentir moralmente superiores y esto nos crea una sensación de satisfacción.

Consumo Social

Como muchos afirman, lo mejor de «La Isla de las Tentaciones» no es el programa, sino los memes. Nos gusta compartir todo, sobretodo las cosas que nos hacen gracia.

Desde la fantástica gestión de contenidos en sus propias redes sociales , pasando por la creación de memes, hasta los grupos de Whatsapp. Queda claro que el programa genera conversación. Incluso otras marcas como Burger King, Amazon Prime o Disney (sí, Disney) han comentado o han hecho referencia al programa en sus redes.

También encontramos cada vez más influencers en las redes, cuyo contenido gira en torno a este tipo de programas. Éstos le añaden un valor adicional y también son responsables de que muchas personas se «enganchen» al programa. Algunos de nuestros favoritos en Instagram y Twitter son @Brioenfurecida , @Alexsinos y @JorgeCyrus . Sin olvidarnos de @laisladelosmemes , que recopila todos los memes que se generan sobre el programa en redes sociales. Pero de ellos haremos un post más adelante ;).

Si ahora que el programa ha terminado, no sabes como entretenerte, puedes consultar los estrenos de Netflix para abril.

Esperamos que os haya gustado este pequeño análisis. Como podéis ver «La Isla de las Tentaciones» es mucho más que un programa, es marketing. Y sin más…chicxs, no hay más imágenes para vosotrxs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *