Instagram kids: la nueva versión de instagram para menores de 13 años

Instagram para menores de 13 años: la nueva versión kids que ya plantea Facebook

Que Instagram es la red social que más lo peta en internet lo tenemos claro pero, ¿lo petará tanto con una nueva versión kids para menores de 13 años? Cuidado Facebook: ¡Nos metemos en terreno pantanoso!

¿Por qué se está trabajando en una versión de Instagram Kids?

¡La opinión de los menores de 13 años también cuenta! Y es que son ellos quienes no dejan de plantearles a sus padres el deseo de tener ya una cuenta de Instagram para poder mantener el contacto con sus amig@s, ¡algo muy necesario para ellos ahora mismo! Por esto Facebook considera una prioridad el hecho de asegurar una buena privacidad y un control exhaustivo en el uso de la aplicación, trayendo esto como consecuencia la versión de Instagram Kids.

Instagram versión Kids pero controlado por los Parents

¡No todo es como parece! El hecho de que se plantee la posibilidad de crear una versión de Instagram para menores de 13 años no implica que sean ellos quienes controlen al 100% su cuenta…Ese control total lo tendrán sus padres, quienes no solo controlarán la presencia en Instagram sino que podrán estar al tanto de todo el contenido que se publique.

¿Cómo se va a reforzar la seguridad de los menores?

En este momento, Instagram no permite el acceso a menores de 13 años aunque, a pesar de ello, no se llevan a cabo controles tan estrictos para verificar la edad de los nuevos usuarios ¡Algo en los que la red social ya está trabajando!

Para conseguir una mayor seguridad en los menores, Instagram no permitirá que se intercambien mensajes entre adultos y jóvenes de menos de 13 años si ambos no se han seguido antes.

¡Todo tiene sus riesgos! Incluso esta nueva versión kids…

Aunque esta nueva versión de Instagram para menores de 13 años parece ser en parte una medida para regular el uso de esta red social en los más jóvenes, también puede tener sus consecuencias negativas.

  • El uso de Instagram Kids puede generar una adicción temprana a las redes sociales por parte de los menores de 13 años, quienes estarían expuestos desde muy jóvenes al uso excesivo de estas plataformas.
  • El acceso de los menores de 13 años a Instagram a través de una nueva cuenta en la red social podría ser una oportunidad para Facebook para recopilar datos de los más jóvenes, obteniendo así información detallada de cada perfil.

Y tú… ¿Qué opinión tienes sobre esta nueva versión kids de Instagram? Puedes contárnoslo en comentarios o enviándonos un mensaje ¡estaremos encantadas de ver vuestras opiniones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *