Generar Leads, 4 canales digitales que lo hacen posible

Hoy en día, generar leads en la tarea más buscada y deseada por los profesionales del marketing. Pero, ¿qué es un lead en marketing online? Un lead es un usuario que ha entregado sus datos a una empresa y por tanto pasa a ser un registro en la base de datos con el que la empresa puede interactuar.

Generar Leads, 4 canales digitales que lo hacen posible

Para hacer estos registros de usuarios, se pueden hacer a la antigua usanza con bolígrafo y papel, o mediante un formulario online. En este último caso el usuario cede los datos a cambio de una recompensa, porque nadie da nada sin recibir nada a cambio.

De esta forma, la empresa podrá contactar con el usuario casi de manera bidireccional, pero de forma no intrusiva para que el cliente no se sienta sobrecargado de información. Los contenidos tienen que ser adecuados al cliente, con información que le interese y que le sea de utilidad. Y todo esto se hace con herramientas de marketing automatizadas.

Pero para poder utilizar un usuario como lead, esa persona ha tenido que aceptar la política de privacidad de la empresa. Esta autorización es sumamente importante, y más teniendo en cuenta la legislación europea RGPD para regular el tratamiento de datos personales y el uso correcto de las cookies.

4 canales digitales para generar leads

  1. Blog: teniendo una buena estrategia de contenidos se puede hacer que las visitas al blog se conviertan en prospectos. Pero para ello es importante un buen posicionamiento web para ayudar al cliente en el proceso de compra o de obtención de contenidos e información.
  2. Redes sociales: la importancia de las redes sociales está en la creación de comunidades que tengan confianza en la empresa y en la marca. Es fundamental interactuar con tus usuarios y también promover y difundir contenidos para clientes potenciales.
  3. Publicidad pagada: los Ads te ayudan a ampliar el alcance de las publicaciones, tanto en redes sociales como en buscadores. Y es una gran forma de promocionar la oferta y pedir los datos, consiguiendo leads a los que les interesen tus productos o servicios.
  4. Email marketing: el envío de newsletters es una gran estrategia, ya que se envía contenido e información de interés. Además, siempre se tiene una base de datos en la que se van recogiendo los nuevos subscriptores, así como quién se ha dado de baja en la subscripción.

¿Y a ti? ¿Cuál te parece la mejor opción para aumentar los leads? Si eres fan de las redes sociales aquí te dejo el calendario del Community Manager de Junio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *