Facebook lanza nuevas herramientas de audio (con salas y creación de clips de sonido incluidas)

¡Es oficial! Facebook lanza nuevas herramientas de audio 📻❤️ La red social, después de trabajar en ello durante un tiempo, anuncia la llegada de funcionalidades relacionadas con el sonido (nosotras creemos que aprovechando la tendencia creada por ClubHouse 🤓)

Facebook ha hablado

La compañía ha afirmado: “En Facebook, hemos visto el continuo aumento del audio en nuestras plataformas, desde las llamadas hasta los mensajes de audio en WhatsApp y Messenger. Estamos trabajando para que los mensajes de audio sean más fáciles de grabar y más divertidos, incluyendo la posibilidad de que la gente envíe a sus amigos clips de sonido, que van desde efectos de sonido como el canto de los grillos, hasta frases de canciones famosas”

También añaden que, al igual que en su momento hicieron con las imágenes y los vídeos, quieren que “todos tengan herramientas que sean lo suficientemente potentes para los profesionales, pero intuitivas y divertidas, como tener un estudio de sonido en el bolsillo“.

Facebook lanza nuevas herramientas de audio (con salas y creación de clips de sonido incluidas)
¡El audio llega a la mayor red social!

¿Dónde estarán disponibles las nuevas herramientas de audio?

Si bien es cierto que la plataforma lleva tiempo trabajando en tecnologías relacionadas con el audio como, por ejemplo, la conversión de audio a texto o la transformación de voz, ¡estas nuevas herramientas de audio son toda una revolución!

Y por si te preguntas dónde podrás encontrarlas, no te ralles mucho, porque estarán disponibles dentro de la propia aplicación de Facebook, así que no tendrás que descargarte aplicaciones externas para poder utilizarlas ✅

Facebook y Soundbites

A través de Soundbites, los usuarios podrán crear clips de audio de formato corto y aunque esta utilidad solo estará, en un principio, disponible para un grupo selecto de creadores… ¡todo se andará! ✋🏽 Acabará llegando a nuestras manos! ✋🏽

¿Qué quiere conseguir Facebook con estas nuevas herramientas de audio?

La red ha sido muy clara: quiere salseo y buen rollo 🤪

Facebook busca que la gente cuente sus anécdotas, chistes, momentos de inspiración, poemas y otras formas varias de expresión. Por otra parte, añade que por medio de inteligencia artificial (IA) ofrecerán una calidad brillante de audio -aun cuando estés en lugares muy concurridos, sí 🤨- , evitando los problemas con el ruido de fondo que tienen otras herramientas.

También habrá podcast 📻

¡Los podcast también tienen lugar entre estas nuevas herramientas de audio de Facebook!

Tanto cuando la aplicación está en segundo plano, como cuando está abierta, los usuarios podrán escuchar sus podcast favoritos sin tener que recurrir a otras herramientas. Además, utilizando IA, incluirá recomendaciones especializadas para cada perfil ❤️

Salas de audio en directo

Otra de las nuevas herramientas de audio es Live Audio Rooms -al más puro estilo Club House- que será lanzada para todos (como todas las anteriores) en un futuro próximo, aunque adelantan que posiblemente sea este verano.

Si quieres enterarte de todas las novedades sobre Insta, Facebook, TikTok y todas las demás, pásate por nuestra sección 👉🏻 redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *