Disney+ copia a Netflix

¿Disney+ copia a Netflix?

Disney+ ha colocado una lona en Madrid con una ballena en tamaño real que expulsa agua. Podemos pensar que Disney+ copia a Netflix su estrategia de marketing tan conocida.

¿Disney+ copia a Netflix?
Lona promocional Disney+

Todos hemos visto las enormes vallas promocionales de Netflix por las calles y lugares más reconocidos y transitados de Madrid. Esta estrategia es reconocida ya por toda España por la creatividad y originalidad de estas vallas. Así, Netflix llama la atención y consigue difusión gracias a las redes sociales de la última serie o película que saca al mercado.

Valla promocional Netflix

La lona de Madrid o la copia a Netflix

Ahora, Disney+ ha colocado una lona en Madrid, similar a las vallas publicitarias que realiza Netflix. Y además, le han añadido un punto de creatividad mayor, consiguiendo que la ballena expulse agua de verdad. Imitando totalmente las dimensiones y el comportamiento de estes animales.

Con esta acción de marketing, Disney+ busca promocionar el documental de National Geographic: «Los secretos de las ballenas» y al mismo tiempo concienciar a la población sobre la oxigenación de las ciudades y la sostenibilidad.

Es por esto que el agua que expulsa la ballena fue recogida de la lluvia y mientras la campaña está activa humidifica las plantas de la azotea del edificio en cuestión. Además, una vez retirada la lona, se convertirá en 250 bolsas para la limpieza de playas, mostrando la necesidad de cuidar el hábitat natural del protagonista de este documental.

El documental es una obra maestra de James Cameron. Rodada durante tres años en más de veinte localizaciones en todo el mundo, mostrando más de cinco tipos de ballenas. En él podemos ver el hábitat y la fauna marinos, el comportamiento de estos animales, así como sus costumbres.

¿Creéis que Disney+ copia a Netflix con esta estrategia? ¿O se han inspirado en esta para traer algo tan novedoso a nuestras calles? Desde el punto de vista del marketing y también de la ecología es una acción estupenda para concienciar a la población. Pero… ¿con qué nos sorprenderá Netflix en mayo?

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *