Desarrollar videojuegos con Nintendo

Desarrollar videojuegos con Nintendo

Si te preguntas cómo puedes desarrollar videojuegos, ahora puedes hacerlo con Nintendo. Gracias al Estudio de Videojuegos para Nintendo Switch puedes crear plataformas en 3D, juegos de carreras o aventuras de desplazamiento lateral inspirados en sus títulos más famosos.

Cómo desarrollar videojuegos

Con esta plataforma podrás aprender los fundamentos de la programación de manera interactiva y aplicarlas para desarrollar los propios juegos. Además, esta plataforma te permite compartirlos en el mundo entero.

A través de los nodon

Los nodon son unos personajes muy graciosos con personalidad, y que desempeñan un papel específico dentro de tus creaciones. A través de estos personajes puedes hacer que en tu juego pase de todo, desde hacer que un personaje salte hasta poner música y modificar la gravedad. Son las pequeñas ayudas que Nintendo pone para ayudarte en el desarrollo de los juegos.

El truco es practicar

Bob y Alice te querrán durante el aprendizaje con lecciones interactivas. Y poco a poco irás avanzando con conceptos más avanzados, así podrás aventurarte a usar más nodon y por tanto mejorar el aspecto y la interacción del juego.

No te olvides de probar cómo va quedando el juego cada vez que hagas algún cambio. ¡Tú eres el mejor tester para ello! Además, es una buena forma de probar hasta dónde puedes llegar, y cómo debes ir mejorando el desarrollo.

Desarrollar videojuegos con Nintendo

Crear el videojuego

Finalmente, pon en práctica todo lo que aprendiste en las lecciones y deja volar tu creatividad. Crea juegos únicos en el modo de programación libre empezando de cero o con una plantilla. Puedes darle toques personales con las herramientas de edición para que quede perfecto.

Lánzalo al mundo

Una vez acaba tu juego, si crees que es una obra maestra no dudes en compartirlo con el mundo entero. A través de Estudio de Videojuegos puedes lanzar tu juego, a tu familia y amigos o al resto del mundo. También puedes ver los juegos creados por otras personas, para inspirarte y mejorar tus propias creaciones.

¿Y vosotros, tenéis ganas de probar esta nueva plataforma? ¿Creéis que es una buena forma de que los niños empiecen a interesarse por el mundo de la creación de videojuegos? Yo creo que es una buena forma de motivarlos y trabajar su creatividad, al mismo tiempo que aprenden una nueva profesión que viene pisando fuerte.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *