El mejor momento para publicar en Instagram, actualizado 2021

¿Cuál es el mejor momento para publicar en Instagram? ¡Actualizado 2021!

Seguro que ya has experimentado y probado varios horarios específicos para publicar en Instagram y ganar el mayor engagement posible… Encontrar el mejor momento para publicar puede ser un proceso desesperante y muchas veces, ineficaz. ¡Desmontamos los mitos más comunes sobre las mejores horas para publicar en Instagram!

No existe el mejor momento para publicar…¡Todo depende de ti!

Bueno, de ti.. y de tu audiencia. Aunque muchas personas crean que las estadísticas de Instagram tienen el secreto de las horas con mayor engagement, estos datos no garantizan que los usuarios vayan a estar activos en ese momento y mucho menos que vayan a interactuar con tu contenido.

En muchas ocasiones las marcas se ciñen a esos picos de audiencia que muestra la red social para publicar su contenido, pensando que así sus seguidores interactuarán más y generarán un mayor engagement con la marca...¡Error! Cada cuenta es un mundo y cada audiencia también. Para dar con el mejor momento para publicar en tus redes sociales, tendrás que conocer muy bien a tus seguidores y analizar el tipo de contenido que vas a publicar.

¿Y qué significan las horas que destaca Instagram en sus estadísticas?

Cuando vemos en las estadísticas de Instagram esos momentos del día con mayor numero de usuarios, lo que realmente estamos viendo son los momentos con más usuarios conectados a la red. Pero eso no significa que estos vayan a estar interactuando con el contenido que publicas desde tu marca, ni que un porcentaje alto de esos usuarios pertenezcan a tu público objetivo.

¡Pongamos un ejemplo! Normalmente tendemos a pensar que la mejor hora para publicar en Instagram es a partir de las 9 de la noche, porque el número de usuarios conectados es muy elevado… Pero si tu marca se dirige a un público más adulto, quizá sea mejor publicar a primera hora de la mañana, momento en el que tu público suele estar más activo en redes durante el desayuno, justo antes de ir a trabajar.

¡Nuestros consejos para escoger el mejor momento para publicar en 2021!

Teniendo en cuenta que, en 2021, lo que más está valorando el algoritmo de Instagram es la interacción con el contenido durante la primera hora, desde Postureando te recomendamos que publiques no solo teniendo en cuenta el estilo de vida de tu público objetivo sino también el momento del día en el que tú vayas a disponer de más tiempo para interactuar con otras cuentas, contestar comentarios y mantener el contacto con tus seguidores. ¡Verás como tu post llega a un publico mayor!

Además, valora que tu público estará esperando tu contenido en torno a esa hora, por lo que lo mejor será que no confundas al usuario y fijes un momento concreto al día para publicar. ¡Aunque siempre puede haber excepciones! Como un programa de televisión, tus seguidores asociarán esa hora a la publicación tu marca en Instagram. Pero siempre podrás postear a una hora diferente si surge un imprevisto o si adaptas el contenido a un acontecimiento específico.

¡Un último tip! La mejor forma de comprobar si estás publicando en el momento perfecto del día es a través de la prueba y error, por lo que no tengas miedo de hacer una prueba durante una semana y cambiar ese horario si ves que no te funciona. Puedes hacer este ejercicio una vez por semana hasta que encuentres ese momento clave para conseguir que tus seguidores interactúen con tu contenido.

Pequeños detalles a tener en cuenta para escoger la mejor hora para publicar

  • Zona geográfica: Valora en qué parte del mundo se encuentra tu público objetivo y adapta tus publicaciones a su horario de actividad..
  • Sector: Analiza en qué sector trabaja la mayoría de tu audiencia y valora los momentos del día en los que más activos puedan estar en Redes Sociales.
  • Formato de contenido: No es lo mismo publicar una Storie que un Reels… Cada formato tiene su momento y generan un tipo de interacción. Si vas a publicar un reels, asegúrate de tener tiempo para contestar los comentarios.
  • Edad: La edad de tu público es un factor fundamental a tener en cuenta, ya que sus hábitos van a ser muy diferentes si te centras en adolescentes o si por el contrario, te enfocas en un público más adulto.
  • Día de la semana: No es lo mismo publicar un día entre semana que durante el fin de semana. A pesar de que la gente tiene más tiempo libre, el tiempo de actividad en Redes Sociales es mucho menor los Viernes y los Sábados.

Te animamos a posturear en Instagram para encontrar ese momento perfecto para publicar. Ten en cuenta todos nuestros tips y adapta tu contenido a las nuevas tendencias de cada red social ¡Algo que irá cambiando cada poco! Cuéntanos en comentarios qué te ha parecido y si ya has encontrado tu horario perfecto.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *