cómo posicionar un reels en instagram ¡estrategia en instagram 2021!

¿Cómo posicionar un buen Reels en Instagram?

Desde hace ya unas semanas, Instagram ha ampliado la duración de sus reels, alcanzando ya los 60 segundos. La plataforma sigue basándose en las mejoras de TikTok y ya deja a los usuarios compartir reels de 60 segundos…Que alivio ¿verdad?

La duración de un Reels en 2021… ¿demasiado?

Es cierto que en algunos casos, los 30 segundos a la hora de publicar un Reels en Instagram se pueden quedar un poco cortos… Pero también es cierto que al tener ese límite, los usuarios hacían un mayor esfuerzo por sintetizar y ofrecerle a su audiencia la misma información, en el menor tiempo posible. ¡El impacto se creaba al principio del Reels!

El resultado de los Reels en Instagram de 30 segundos

¡La inmediatez y el entretenimiento! Uno de los factores clave en Reels es captar la atención del usuario en los primeros segundos de video, algo que al disponer tan solo de 30 segundos… ¡era más sencillo!

En definitiva, publicando Reels que mantengan esa duración más limitada conseguirás:

  • Atraer más al público.
  • Trasladar un contenido más dinámico.
  • Transmitir ideas claras y concisas.
  • Dejar a la audiencia con ganas de más.
  • Viralizar más tu contenido
  • ¡Conseguir que tu audiencia no deslice hacia abajo!

¿Qué pasará esta nueva duración que permite Instagram?

Ahora que el usuario puede distribuir todo el contenido en 60 segundos, existe el riesgo de dejar lo impactante para más adelante, haciendo que la audiencia pierda el interés y deslice hacia abajo esperando algo más inmediato. Al tener más tiempo, el usuario se relaja y deja de impactar al principio del Reels ¡y eso ya no mola!

Ponte en el lugar del usuario… Si lo piensas, tú también quieres ver contenido cada vez más inmediato, sin esperas, sin vueltas de más… ¡directo al grano! Dependiendo del contenido que vayas a compartir con tu audiencia, es posible que esta nueva funcionalidad que te permite Instagram con Reels de 60 segundos, no vaya contigo.

¿Entonces no utilizo los Reels de 60 segundos?

¡Ojo! No queremos decir que los Reels de 60 segundos sean lo peor que le ha pasado a Instagram… Todo depende de como integres esta nueva funcionalidad en tu estrategia.

Lo esencial es no perder el concepto de Reels: un video corto en formato vertical que sirve para impactar al usuario con contenido ágil y rápido. Si lo que buscas es entretener y transmitir un mensaje claro y rápido, mejor que compartas un Reels más directo. Pero si buscas crear otro tipo de reacción en tu audiencia, un extra de duración en tu contenido puede ser todo un acierto.

La mejor estrategia de Reels para posicionar en Instagram 

Ahora que ya sabes que lo importante es impactar en los primeros segundos, ya puedes integrar una estrategia de Reels en Instagram haciendo uso de este formato con una duración adaptada al contenido que vayas a compartir.

Pon siempre en el centro al usuario y comparte contenido ágil y entretenido, adaptándolo al formato e impactando a tu audiencia siempre en los 3 primeros segundos. ¡Y posturea, para que el mundo lo vea!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *