¿Cómo Funciona Youtube Shorts? El Nuevo Formato Que Compite Con TikTok

El videomarketing viene pisando fuerte desde hace años y cada vez más plataformas se unen al formato video corto en vertical ¡Y Youtube no iba a ser menos! El rey del formato vídeo llega con la nueva herramienta Youtube Shorts para competir con TikTok y Reels. ¿Aceptará el usuario esta nueva manera de consumir Youtube?

¿Qué es Youtube Shorts?

Una nueva experiencia que nos propone Youtube para crear contenido en formato vídeo vertical mediante nuestro teléfono móvil. Lo más similar a lo que podemos ver actualmente en TikTok o en Reels pero integrado en la plataforma de Youtube y conviviendo con sus formatos tradicionales. 

Actualmente, esta nueva incorporación de Youtube permite publicar vídeos de hasta 60 segundos y están disponibles para todos los usuarios en formato carrusel.

Una pestaña exclusiva para Youtube Shorts

Aunque todavía es una versión Beta de prueba, Youtube se plantea lanzar esta nueva funcionalidad para todos los usuarios a partir de Septiembre. ¡Nosotras no podemos tener más ganas!

Dentro de la plataforma, habrá una pestaña exclusiva para Youtube Shorts, una sección aparte en la parte inferior de la app. A pesar de esto, también se mostrarán en formato carrusel desde la página principal de la plataforma Youtube.

¿Qué características va a tener Youtube Shorts?

  • Gran variedad de filtros.
  • Transcripciones simultáneas. 
  • Actualmente solo presente en la App Móvil de Youtube.
  • Diferentes velocidades y temporizador.
  • Hasta 60 segundos de duración.
  • Posibilidad de incluir música.
  • Para publicar un Youtube Short, solo tienes que hacer clic en el botón + de la página principal de Youtube.

Youtube Shorts vs TikTok&Reels

Ya tardaba una plataforma como Youtube en competir frente a los grandes de las redes sociales como son TikTok o Instagram en el formato de videos cortos. 

A pesar de que Youtube lleva años siendo líder en plataformas de vídeo, es cierto que este tipo de Redes Sociales le están quitando poco a poco protagonismo ¡Y más con este tipo de minivideos en formato vertical!

No sabemos si esta nueva funcionalidad funcionará tan bien como lo hace TikTok o Reels, pero lo que sí tenemos claro es lo necesario que es adaptarse a lo que el usuario busca y consume. ¡Bravo Youtube! Seguro que en breve podemos disfrutar de esta novedad de Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *